top of page
Foto del escritorTony Leto

Milei y su intento de llegar al conurbano.

El diputado libertario por CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hizo u primera presentación oficial como candidato a presidente para 2023. Para tan importante momento optó por el estadio de fútbol del club "El Porvenir", en la localidad de Gerli, Avellaneda.


Los primeros seguidores arribaron entre las 17 y las 18 hs. Junto con ellos llegaron los típicos elementos de todo acto político: banderas, carteles e instrumentos musicales.

Alrededor de las 20 subió El Dipy al escenario, quien defiende las mismas ideas que Javier y tiempo atrás había declarado que haría lo que sea para sacar a los políticos actuales del gobierno. Ya de noche, cerca de las 22, con un clima helado y sonando a altoparlante "Panic Show" de La Renga, apareció “El Peluca”, como lo conocen sus seguidores, en medio de una lluvia de papel picado que, junto a la canción elegida, le daba un (muy intencionado) look de rockstar. Durante el cierre dio un fuerte abrazo a su hermana Karina (quien sería fuente

de polémicas e internas los días siguientes) mientras sonaba "Se Viene" de la Bersuit Vergarabat.


Un seguidor libertario con una bandera que reza: "La Libertad Avanza. Milei".

El acto presentó momentos distintivos. Desde el tímido show del Dipy, que no pudo empatizar con un público poco acostumbrado a ese tipo de performances, en las cuales se mezclan "lo político" y "lo popular" (como podría ser una canción de cumbia), hasta la aparición de consignas del tipo "basta de comunismo" y otras improvisadas como "palmas por la gente que es libre y trabaja", además de una seguidilla de chistes de mal gusto hacia integrantes de su propia banda. El dirigente también hizo lo propio, utilizando un discurso fuertemente politizado. Como excepción, esta vez dejó lo económico de lado y se dedicó a arengar a su militancia con su propio repertorio de frases que no pierde chances de utilizar en sus charlas y entrevistas, como "me metí en esto (la política) para sacar a la casta" o declaraciones similares a las ya escuchadas por el juez Rosenkrantz hace unos días, en las que afirmó que "de cada necesidad no tiene que nacer un derecho, ya que los recursos son limitados y las necesidades infinitas".


"El Peluca", como llaman cariñosamente sus fans, arriba del escenario

También hubo otros personajes secundarios pero no por eso irrelevantes. Dirigentes y líderes militantes que conforman el "cúmulo" libertario. Entre ellos se destacan: Carlos Maslatón, abogado, quien quedó muy enfurecido con la organización del acto y sobre todo con Karina, quien es la encargada de la estrategia de campaña, acusándola de perjudicar la imágen de su hermano; Ramiro Marra, economista, legislador e influencer; Victoria Villarruel, diputada nacional y Martín Menem, sobrino del ex presidente, representando a La Rioja como diputado nacional.


En fin, el acto fue un fracaso, en parte debido a que desató una gran interna al interior del movimiento libertario, en la que su líder va a tener que meter manos al asunto para ordenar su partido y poder seguir sumando votantes en la campaña de cara a las elecciones del 2023.




Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page