top of page
Foto del escritorTony Leto

Dillom y el después de la muerte

Dylan León (su nombre real) presentó su último álbum de estudio, "Post Mortem", en diciembre de 2021. Hoy, seis meses después, agota la totalidad de las entradas del estadio Luna Park en menos de 10 minutos -incluso pudo haber sido en menos tiempo ya que se presentaron errores en las transacciones bancarias- y llena cuatro estadios Vorterix al hilo. Sin lugar a dudas, es el artista urbano del momento.


Comenzó a incursionar en el terreno musical a sus cortos 15 años. En un inicio hacía las bases de hip hop, en un estudio ubicado en el barrio popular Carlos Mugica, para un grupo de músicos amigos. Más tarde, incursionó en el trap, volcando en ese género sus experiencias previas con el rap y el rock. Hoy en día no se encasilla en ninguno de ellos y vive la música como él quiere, sin poses ni sonidos que no le interesen, aunque admite que cada tanto saca un tema que, más allá que no sea de sus favoritos, tiene la potencialidad de llegar a público nuevo.


Gigantografía de Dillom en la presentación oficial de "Post Mortem"

Sus fechas recientes en el teatro de Colegiales dieron que hablar. La puesta en escena fue similar a la de cuando presentó el disco, y consistió en una recreación de un funeral. Al llegar al teatro, a uno lo aguardaba un auto fúnebre estacionado en la puerta, rodeado de flores y dedicatorias. Una vez dentro, se observaban asistentes llorando a moco suelto, vestidos con la vestimenta de duelo o bien con remeras manchadas de sangre, recreando la estética zombie. Una vez empezado el show, el ambiente de ultratumba dejaba lugar al de la vida, con la inmensa energía del público y de Dillom, que no paraba de cantar y saltar sobre el escenario. Estuvo acompañado de muchos amigos y artistas con los que colaboró para el disco, como Muere Joven, Sara Malacara y Broke Carrey.


Dillom en uno de sus cuatro shows en el teatro Vorterix

Su próximo gran encuentro será en el Luna Park, con otra fecha que promete mucho y tiene la posibilidad de ser un momento bisagra, tanto para su carrera como para la escena urbana actual, en la que sus máximos referentes ya se están animando a hacer estadios como las principales bandas de rock (Duki en Vélez, Wos en Argentinos Juniors). Y en noviembre se estará presentando en el Primavera Sound, que se realizará en Buenos Aires entre el 7 y 11 de noviembre. Dos momentos clave para Dillom en lo que queda del 2022.


Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page